Ficha Venta

Edificio - Asturias - Avilés - 1.400.000€ - Ref. 3431-13685

Descripción

Se vende edificio emblemático en Avilés con una ubicación privilegiada, en La Plaza España, situado entre medianeras, compuesto por tres viviendas en plantas altas, primera, segunda y tercera además de portal y servicios comunes y dos locales comerciales no siendo éstos objeto de venta.

Construido, según catastro en 1.855 y posteriormente en 1.951 se hizo una reforma integral, donde se vació el interior y se construyó una planta más que en origen. Hace unos 10 años se cambió la instalación eléctrica y se instaló el gas ciudad en todo el edificio. También se hizo la cubierta nueva y reforzada. La envolvente exterior y la superficie edificada que presenta la edificación se ha mantenido inalterada durante muchas décadas, y tiene una edad de más de 70 años.

Urbanísticamente se sitúa en Suelo Urbano Consolidado, por otra parte el edificio se encuentra incluido dentro del ámbito del Plan Especial de Protección del Patrimonio Cultural y Catálogo Urbanístico de Avilés. En dicho documento el edificio denominado "Casa de Campa Balsera" aparece inventariado en la ficha 84, estando protegido. Así mismo señalar, se encuentran inventariados el Canapé y Fuente de María de los Ángeles, existentes en el patio de parcela del edificio, de una espectacular belleza al igual que la fachada del mismo.

En el ámbito de la protección que tiene se permite la adecuación al uso pretendido para un inmueble, mejorando sus condiciones de habitabilidad sin alterar en términos de volumen la envolvente exterior como: renovación de cubiertas, cambios de distribución interior en partes no estructurales, modificación de elementos verticales de comunicación para instalación de aparatos elevadores, construcción de entreplantas, apertura de huecos de paso de luz, ventilación, etc. Todo esto recogido y con más detalle en un informe urbanístico emitido por el Ayuntamiento de Avilés que tenemos a disposición del cliente.

También permite varios usos, entre ellos residencial, hotelero, comercial, etc.

La superficie total construida, según reciente medición, alcanza una cabida total de 1.171, 98 metros cuadrados, de los cuales 284,64 están ocupados por dos bajos comerciales que no son objeto de venta. El resto de la superficie, 70,80 m2 de planta baja, más 326,41 m2 de planta primera, 288,33 m2 en la segunda y 237,80 m2 en planta tercera bajo cubierta, hace un total de 923,34 metros cuadrados objeto de venta.

Características


Referencia
3431-13685
Tipo
Edificio
Provincia
Avilés
Población
Asturias
Zona
Avilés
Precio
1.400.000€

Extras


Muy eficiente

Consumo de energía (KW h / m2 año):
Emisiones (Kg CO2 / m2 año):
A
B
C
D
E
F
G
 
 

Poco eficiente

En trámite

Ana Cruz Álvarez
610550990
anacruz.alvarez@remax.es
Formulario de contacto

NOTA: La información de esta propiedad puede haber cambiado, por tanto no somos responsables de la fiabilidad de la información, por favor contacte con nosotros para conocer las características exactas.