Ficha Venta

Casa o Chalet independiente - Asturias - Área de Villaviciosa - 560.000€ - Ref. 3431-13818

Descripción

¿Quiere llevar la vida que siempre ha soñado en un chalet con todas las comodidades, amplio y con una buena parcela, sin renunciar a las comodidades de estar a menos de veinte minutos en coche de una ciudad con todos los servicios como es Gijón? Ahora tiene la oportunidad. Ponemos en venta esta estupenda vivienda que incluye hórreo, llagar, garaje, desván y cuadra, en una finca bastante llana de más de 5.000 metros cuadrados, en una zona perfectamente comunicada, en la parroquia de Argüero, al pie de la carretera que une Gijón y Villaviciosa (por El Gobernador) y a menos de veinte minutos de ambas localidades.
Construido sobre una antigua fábrica de sidra en 2005 y remodelado por completo hace cuatro años, el chalet presenta en su parte frontal un estupendo porche acristalado, ideal para disfrutar al aire libre pero al resguardo cuando las condiciones meteorológicas no acompañen. Desde él se accede a la vivienda, en dos plantas que ocupan 282 metros cuadrados construidos del total de 439 que tiene toda la edificación, incluida la destinada a almacenaje. En la planta baja, de 130 metros, destaca su amplísimo y luminoso salón rectangular, además de su gran cocina con dos ambientes diferenciados. Dispone también en esta planta de un baño con plato de ducha y ventana y de un espacio de almacenamiento que aprovecha el hueco de la escalera, además de un pasillo de acceso al garaje.
En la planta superior se ubican los seis dormitorios de la vivienda, además de dos baños y una sala. Todo ello distribuido en dos partes diferenciadas: desde el vestíbulo que nos encontramos tras subir la escalera tenemos acceso a tres de los dormitorios y un baño con bañera, y también la puerta a lo que puede considerarse casi un apartamento aparte, ya que da a una sala de estar que a su vez tiene otro acceso trasero que nos lleva al pasillo de distribución de los otros tres dormitorios y otro baño. Ideal tanto para familias numerosas que quieran que los más pequeños tengan su propio espacio independiente como para quienes buscan contar en su casa con despachos o zonas de trabajo con el suficiente aislamiento para trabajar con tranquilidad.
Anejos a esta zona de vivienda tenemos otros dos edificios auxiliares: uno de ellos es el garaje, que como se ha citado tiene acceso directo a la casa, y que destaca por su amplitud, con espacio para varios coches o para darle otros usos si de desea; en él se ubican también el cuarto de calderas, un depósito de gasoil de mil litros y un desván en su parte superior con gran espacio de almacenamiento en el bajotecho. Al portón de acceso a este garaje se llega desde un patio asfaltado (en el que caben perfectamente varios vehículos si no se quiere dejarlos en el interior) que a su vez da a un acceso a la finca diferenciado del portón principal.
El otro edificio auxiliar referido es el llagar, la estancia en la que se elaboraba la sidra. De techos altos (en él se ubicaban los grandes toneles en los que se depositaba la tradicional bebida asturiana, además de una zona de prensado de la manzana de considerable tamaño), es la única parte del inmueble que no ha sido reformada. Son múltiples los usos que podrían dársele, desde recuperar su antiguo destino como estancia de elaboración de sidra hasta convertirlo en un 'txoko' o amplio comedor con cocina para encuentros de familiares o amigos. No tiene acceso directo a la casa pero sí dos puertas de entrada: la más grande (ya que servía para entrada de camiones) da a la parte delantera de la vivienda y una puerta de tamaño normal, a la trasera.

Características


Referencia
3431-13818
Tipo
Casa o Chalet independiente
Provincia
Área de Villaviciosa
Población
Asturias
Zona
Área de Villaviciosa
Construidos
439 m2
Parcela
5377 m2
Precio
560.000€
Dormitorios
6
Baños
3
Construction year
2005

Extras


Muy eficiente

Consumo de energía (KW h / m2 año): 60.44
Emisiones (Kg CO2 / m2 año):
A
B
C
D
E
F
G
60.44
 

Poco eficiente

Pablo García
617480925
pablo.garcia@remax.es
Formulario de contacto

NOTA: La información de esta propiedad puede haber cambiado, por tanto no somos responsables de la fiabilidad de la información, por favor contacte con nosotros para conocer las características exactas.

Terreno en Asturias