Ficha Venta

Casa o Chalet independiente - Asturias - Área de Nava - 485.000€ - Ref. 3431-12967

Descripción

Se vende conjunto arquitectónico formado por casa principal de dos plantas de cuatrocientos veintiocho metros cuadrados construidos, con apartamento de servicio incluido y más casa de invitados de dos plantas. Con parcela de 9.101 m2. Con saneamiento, agua de Ayuntamiento, internet etc.

La casa principal procede de una rehabilitación de dos casas y cuadra existentes. Muros de piedra con aislamiento, forjados de hormigón y tejado totalmente nuevo y aislado. Calefacción eléctrica con paneles incrustados en las paredes y techos.

La entrada a la casa orientada al sur. A la derecha del hall unas puertas del siglo XV nos comunican con el garaje y sala de contadores y trastero. A la izquierda nos adentramos al salón a través de unas puertas indias del siglo XVII de madera de teca con chimenea, grandes ventanales al jardín,. Puertas de caoba. Cocina que comunica con apartamento de servicio y con salida al jardín. Debajo de la escalera puerta de de madera de roble del siglo XVI que comunica con el garaje, pila bautismal románica que tiene más de mil años.

Las escaleras que nos llevan a d la planta superior de mármol, con barrotes de hierro forjado del del siglo XIX. Puerta de despacho india del siglo XVIII que nos adentra a un gran despacho con madera de palo santo en el suelo. En este recinto nos encontramos con una obra de arte, un reloj de torre de 1885 que comunica con el exterior de la casa dando la hora tanto en la fachada y en el interior y con un mecanismo increíble.

Esta planta se distribuye en 3 dormitorios, dos baños y salón. Con chimenea, terraza y balcones antiguos con rejas de hierro forjado del siglo XIX y siglo XIV. Todos los baños de mármol Ventana renacentista procedente de un palacio de salamanca de piedra arenisca.

El pavimento del exterior alrededor de la casa de piedra caliza procedente de La Casa de Cervantes. En la fachada oeste hay un escudo de granito del siglo XII. Terraza de canto rodado con dibujo y de diferentes colores. En el jardín hay una fuente artificial de la época imperial española. Manantial natural. Tinajas que adornan procedentes de Alicante del siglo XIX.

Todo el exterior canalizado según proyecto de urbanización y con pozos que se comunican entre sí para un desagüe natural. León de piedra en la fachada que escupe agua del siglo XIV que se canaliza a pozo. Iluminado con farolas antiguas procedentes de Buenos Aires con más de cien años de antigüedad. Muros de contención de piedra.

Impresionantes jardines con unas vistas inmejorables a la montaña.

Características


Referencia
3431-12967
Tipo
Casa o Chalet independiente
Provincia
Área de Nava
Población
Asturias
Zona
Área de Nava
Construidos
428 m2
Parcela
9101 m2
Precio
485.000€
Dormitorios
5
Baños
4
Piscina privada
Si
Construction year
2007

Extras


Terraza
Trastero
Armaempo
Jardín

Muy eficiente

Consumo de energía (KW h / m2 año):
Emisiones (Kg CO2 / m2 año):
A
B
C
D
E
F
G
 
 

Poco eficiente

En trámite

Ana Cruz Álvarez
610550990
anacruz.alvarez@remax.es
Formulario de contacto

NOTA: La información de esta propiedad puede haber cambiado, por tanto no somos responsables de la fiabilidad de la información, por favor contacte con nosotros para conocer las características exactas.

Terreno en Asturias